JennyJames

JENNYJAMES se formó en verano de 2004, bajo el nombre de “Denoche”, con Darío, Álvaro, Guille y Antonio, los cuales ya habián coincidio anteriormente en un grupo llamado “Evidencia”. Desde el principio la idea era hacer rock and roll directo y sin aditivos.

Tras componer los primeros temas debutaron en directo a principios del 2005 y a finales ya graban una primera maqueta con 11 canciones. La maqueta se grabó en directo el día 8 de diciembre del 2005, en un estudio a las afue e Valladolid, aunque debido a la falta de recursos económicos la maqueta carece de una producción adecuada.
En verano del 2006 empiezan los problemas legales con el nombre “Denoche”, y la banda se ve obligada a renunciar a ese nombre pasando en marzo de 2007 a llamarse JennyJames. A finales de este mismo año Guille deja el grupo y entra Alberto “Rebus” al bajo.
Con otro puñado de canciones en los bolsillos y autoproduciéndose en 2008 graban su primer CD llamado en los Estudios Dobro Producciones de Casasola de Arión (Valladolid).
El CD contiene 8 canciones que beben del mejor rock americano de grupos como Pearl Jam o Buckcherry sin despreciar a grupos nacionales del estilo de Quique González o Buenas Noches Rose y recibe inmejorables críticas que resaltan su calidad musical.
Como single sale la canción que da título al disco con la colaboración de Jesús Cifuentes de Celtas Cortos y cuyo videoclip se emitió regularmente en la cadena de música nacional Sol Música.
Desde entonces han ofrecido más de 80 conciertos por toda la península.
Algunos de los hitos del grupo son haber llegado a tocar en la mítica Sala
Caracol (Madrid), así como compartir escenario con artistas de la talla de Rosendo en la Noche de San Juan de Valladolid, Despistaos, Porretas, Garaje Jack , Sublevados o Los Reconoces… También han participado en distintos concursos siendo finalistas del Onda Rock vallisoletano o del de la Sala Camelot salmantina.
En 2012 y con Daniel como bajista del grupo entran a grabar su segundo CD “TODOS FUIMOS HÉROES”en los estudios NeoMusicBox actuando en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero compartiendo cartel con Vetusta Morla, Love of Lesbian o Corizonas y más tarde acompañando a La Fuga en parte de su gira.
“TODOS FUMOS HÉROES” contiene 11 canciones de rock con colaboraciones de La Fuga y Uzzhuaïa cuya carta de presentación es la rabiosa “Por un par de monedas”, canción que lidera al resto com son las pegadizas “Amedianoche”, “Corazones descubiertos” o la más tranquila “Un millón de dólares” con las que esperan dar un paso más en el pop-rock nacional.

 

Anuncios