Los Niños de los Ojos Rojos

mexico-003

Los niños de los ojos rojos se forman a finales de 1999 en la ciudad de Cáceres cuando sus componentes que hacían “música para turistas” deciden unirse, comenzando sus conciertos oficialmente en el año 2000. En sus inicios tocaban música tradicional irlandesa, fusionándola con funk y blues. Desde sus inicios siempre han optado por el camino de la autogestión, sin duda, más duro y complicado pero que les permite tener total libertad para desarrollarse artísticamente.

Después de cientos de conciertos en estos 15 años, Los niños de los ojos rojos se ha hecho un hueco y se han ganado el respeto por parte del público y promotores, que saben que ir a ver un concierto de esta banda, es disfrutar de un show espectacular, un viaje musical por diversas culturas en el que no podrás dejar de bailar. Para esta gira 15º aniversario han preparado un espectáculo que aglutina todos sus grandes éxitos y una buena parte de los nuevos temas incluidos en su cuarto disco. Dos horas en el que mezclan la música con su humor, no exento de mensaje comprometido con el mundo que nos rodea.A todo esto han añadido en su habitual merchandising una apuesta clara por los productos artesanos de su tierra y a las camisetas, discos, etc… los acompañan un merchandising muy especial como es el pimentón de la vera, la patatera, la miel o la cerveza, con la marca del grupo. Con una aceptación tremenda

Han aparecido en televisión en multitud de programas, en España destacan sus dos participaciones en los conciertos de Radio 3 de La2 de TVE y en uno de los capítulos del programa Vidas anónimas de La sexta TV, La sala Eléctrica de Canal Extremadura, o apariciones fugaces en Lo + Plus o El hormiguero de Pablo Motos. En México todavía se recuerda su espectacular actuación en el programa de máxima audiencia Animal nocturno de TV Azteca, así como en televisiones de Belgrado: Vip Music Club o Zagreb: transmeet.tv En 2012 protagonizan una gira por Castilla-Leon y Portugal, abanderando de las nuevas tendendencias del Folk desde Extremadura.

Página Oficial Los Niños de los Ojos Rojos

Anuncios